Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El huracán Rafael tocó tierra en la costa oeste de Cuba como un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se espera que cause marejadas ciclónicas, vientos fuertes e inundaciones repentinas en la zona occidental de la isla.
Rafael se fortaleció rápidamente y es otro golpe para Cuba, que aún se recupera de otro huracán que dejó al menos seis muertos en la parte oriental de la isla hace dos semanas. Los meteorólogos advierten sobre el peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Se han emitido alertas de huracán y tormenta tropical para varias provincias cubanas y las Islas Caimán. El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó reconsiderar viajar a Cuba debido al impacto de la tormenta.
Rafael se espera que se degrade paulatinamente después de pasar por Cuba y se convierta en una tormenta tropical al ingresar al Golfo de México, acercándose a las costas estadounidenses y mexicanas el lunes por la tarde.