Culiacán, Sinaloa.- Seis pasajeros y el piloto de una avioneta perdieron la vida la mañana de ayer, luego de que la aeronave en la que viajaban se desplomara a kilómetro y medio de la sindicatura de Imala.
Las víctimas, todas del sexo masculino y vecinos del estado de Durango, fueron identificadas como Guadalupe, de 29 años; Jesús, de 31 años; Arcelo, de 19 años; Luis, de 16 años; Antonio, de 19 años; Fidencio, de 22 años; Gerónimo, alias el Pecas, de 41 años, y se dijo que era el piloto.
Los seis pasajeros, todos ellos familiares, venían del Platanar de Coluta, perteneciente a Tamazula, Durango, a esta ciudad capital, quienes veían a salvar una vida, pero en una mala jugada del destino perdieron la suya, indicó un conocido. “Tienen una familiar internada en el Hospital General, a quien le van a hacer un transplante y venían a donarle sangre”, explicó.
De acuerdo con personas que los conocían, todos los fallecidos eran buenos “plebes”, que no se metían con nadie y que en el pequeño pueblo en donde vivían todos los conocían y querían.
Autoridades y cuerpos de auxilio rescatando los cuerpos. Foto: Guillermo Vega/ EL DEBATE
FUE LA LLUVIA
En el lugar de los hechos se informó que la avioneta debió haberse desplomado alrededor de las 6:00 horas, cuando en Imala caía una fuerte tormenta eléctrica. Tampoco se descartó que trajera exceso de peso. Fue alrededor de las 7:00 horas cuando en la pista se enteraron de que no habían llegado y se empezaron a preocupar. Al no tener noticias, se mandó una avioneta a buscarlos y desde la altura vieron a la pequeña aeronave entre los árboles.
Fue alrededor de la 13:30 horas cuando se reportó a las autoridades sobre el accidente y dónde había ocurrido. Para algunas personas que llegaron al lugar al ver la terrible escena de cinco cuerpos muy golpeados y dos calcinados fue difícil comunicar la noticia, debido a que durante la mañana y tarde de ayer no había señal en gran parte de Imala.
Al sitio llegaron familiares de las víctimas quienes deseaban entrar en la zona acordonada, pero agentes policiales se lo impedían para resguardar las evidencias. Además, decían que no tenía caso ver a sus familiares así, porque la escena era muy trágica. Cinco de los fallecidos presentaban mutilaciones y dos estaban irreconocibles.
TESTIMONIO
Uno de los presentes, quien dijo haber sido quien localizó la avioneta y haber llegado antes que las autoridades, explicó que reconoció a todas las víctimas por las prendas de vestir, por su complexión, además de que había unos a los que se les apreciaban las facciones de la cara.
Allí bajo los árboles, amigos y conocidos lamentaban la trágica muerte de todos y señalaban que desde esos poblados no hay de otra más que viajar en la avioneta, porque los caminos están en muy malas condiciones, además de que por las lluvias se les dificulta cruzar los arroyos. Durante la tarde de ayer, al sitio acudieron bomberos, paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil, y de las diversas corporaciones policíacas, así como militares.
De la avioneta Secna turbo Statión, matricula XB-MU, que cayó a 120 metros de altura al nivel del mar, solo había pedazos regados a varios metros a la redonda de un cerro, así como también los cadáveres quedaron esparcidos lejos unos de otros y la sangre estaba por todos lados. Al cierre de esta edición, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde serían entregados a sus familiares.
Con información Por: Angelina Corral/ debate.com.mx