Redacción / El Piñero.
Oaxaca, Oaxaca | 14 septiembre 2017.- Luisa Chávez Solano, directora de la facultad de Enfermería de la UABJO declaró en video que recibieron agresiones por parte de porros de la UABJO, específicamente de la facultad de enfermería y de la facultad de derecho.
Para nadie es secreto que los porros existen de manera lasciva en la máxima casa de estudios de Oaxaca, sin embargo, ninguna autoridad se ha atrevido a ponerlos en cintura.
El día de hoy era la culminación de la elección de la nueva directora de la facultad de enfermería y obstetricia, pero la irrupción de grupos porriles evitó que se prosiguiera.
En palabras de la directora, esto tiene raíces políticas y hay interesados en que no se lleve a cabo las elecciones, proporcionó nombres de quienes lideran a los porros y de quien se ha convertido en el motor de esta agresión.
Comentó que varios profesores fueron lastimados, recibieron golpes, les aventaron objetos y amenazaron para que no prosiguiera la elección.
Los porros a decir de la directora son encabezados por:
Roberto González Tovar, Carlos Raúl Ramírez Guzmán (internista del hospital del IMSS), Soledad Flores Martínez, Ruth Herrera Bautista.
Comenta que los porros tomaron el edificio a las 6:30 de la mañana, donde insultaron y agredieron al personal que entra a laborar ese momento.
Otros líderes identificados por la actual directora son:
Chava “Taquero” (dice no saber sus apellidos ni nombre completo que pertenece a la facultad de derecho, a quien se dirigió la directora diciéndole que no eran las formas al agredirles.
A la Directora Luisa Chávez, le aventaron una silla que le impactó en la espalda, así como a las profesoras presentes recibieron agresiones físicas por parte de esos porros.
El proceso de elección de directora de la facultad, dio inicio el 11 de septiembre y tenía que concluirse hoy, sin embargo, la irrupción de los porros detuvo el proceso pero no lo canceló.
Pide ayuda al gobernador Alejandro Murat, dice que no es la única escuela agredida, y que la persona más interesada en desestabilizar es Abraham Martínez Alavés