Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Como el Subagente Eduardo Chacón Rivas, fue identificado el Guardia Nacional asesinado en el cumplimiento de su deber, en el municipio de San Pedro Mártir, región de Valles Centrales.
Los dos homicidas detenidos tras una persecución, son Christian R. M. de 22 años de edad, originario del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; y Valentín V. A. de 32 años, originario del municipio de San Luis Amatlán.
El asesinato se cometió alrededor de las 07:30 horas de este lunes 7 de marzo, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel.
Los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a un taxi del sitio “Libertad” de Miahuatlán de Porfirio Díaz; los ocupantes reaccionaron disparándole al elemento qué murió al recibir un impacto en la cabeza.
Tras una persecución policial se logró la detención de los dos homicidas, uno de ellos herido de bala tras la reacción de otro Guardia Nacional en salvaguardar su vida.