Connect with us

Identifican a Josué Juárez y a Alan Montoya, los pilotos mexicanos de la ambulancia aérea que se estrelló en Filadelfia (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa


Los pilotos de la aeronave que colisionó la tarde de este viernes en Filadelfia fueron identificados. Se trata de Josué Juárez y Alan Montoya, quienes trabajaban para la empresa Jet Rescue, responsable de la operación de la ambulancia aérea. Junto a ellos, fallecieron cuatro personas más: dos médicos, una paciente que presuntamente padecía de cáncer y uno de los familiares de esta última, según reportan medios de comunicación como SDP Noticias, Infobae y El Sol de México.

Por su parte, la mañana de este sábado, la presidente Claudia Sheinbaum lamentó las seis muertes a través de su cuenta de X:
“Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos. Las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares; he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos”, escribió.


Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de enero, una avioneta tipo Learjet 55 con matrícula XA-UCI se estrelló en una zona residencial de Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos, lo que causó una fuerte explosión. Según la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés), detalló que despegó del aeropuerto del Noreste de la citada ciudad y que su destino era el Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson, Misuri.
En su cuenta de Facebook, Josué Juárez publicó su última fotografía a las 15:42 horas de México con el siguiente mensaje: “Ahora sí me fui hasta casa del… Muuuy lejos”. En uno de sus estado, aseguró que se encontraba “lleno de energía”.
Por su parte, Alan Montoya compartía diversas fotografías de aeronaves de la empresa Jet Rescue y publicaba instantáneas desde la cabina del avión, desde donde se decía “listo para el siguiente vuelo”, indicó SDP Noticias.


NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/identifican-a-josue-juarez-y-a-alan-montoya-los-pilotos-mexicanos-de-la-ambulancia-aerea-que-se-estrello-en-filadelfia/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ford aumenta producción en México pese a aranceles de Trump

Redacción El Piñero En un movimiento que contrasta con la presión ejercida por el expresidente Donald Trump para que las armadoras regresen su producción a Estados Unidos, Ford incrementó su manufactura en México en casi 50 por ciento durante marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Leer más »
Nacional

Cae capo tras desaparecer y ejecutar a una pareja castrense

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal vinculó a proceso a Aarón “El Negro” o “El 80”, líder de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima, a quien se señala como responsable de la desaparición forzada de dos elementos de las Fuerzas Armadas, un hombre y una mujer,

Leer más »
General

Nueva fase del Plan México busca fortalecer la economía local

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reforzó el Plan México presentado en enero pasado bajo 18 acciones inmediatas para fortalecer el mercado interno y en respuesta a la incertidumbre mundial por la ola de aranceles; entre los principales retos considera la participación privada en el sector energético, detonar proyectos de infraestructura,

Leer más »