Puebla, Puebla.- Las siete personas que fueron linchadas en el municipio de Cohuecan han sido identificadas, no obstante, hasta este viernes los cuerpos no han sido entregados.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que el día de los hechos fueron identificadas dos de las víctimas, Orlando Arenas Jiménez, de 16 años de edad y Julio Pérez Nolasco, de 32 años de edad, ambos vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, del municipio Puebla.
La causa de muerte de estos dos varones fue por asfixia mecánica por ahorcamiento, debido a que los pobladores los colgaron de un árbol en la comunidad de Los Reyes Teolco. Otro de los occisos fue reconocido como Genaro Algodón Molina, quien también falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.
El resto de las víctimas fueron identificadas como Ulises Odair, Pastor Abraján y Moisés Perales Angulo, quienes fallecieron por traumatismo craneoencefálico severo, debido a la brutal golpiza que recibieron por la enardecida turba.
Todavía se ignora la causa de la muerte de Mercado Zuriel Sánchez Rodríguez y Rodolfo Pérez Angulo, cuyas necropsias siguen en desarrollo, informaron fuentes policiales.
Cabe señalar que el cuerpo de Efraín Anzures Estrada, quien perdió la vida tras ser herido con disparos de arma de fuego, que al parecer efectuaron los presuntos secuestradores, ya fue entregado a su familia.
El linchamiento múltiple ocurrió el pasado miércoles, cuando sujetos armados privaron de la libertad a un ganadero en el municipio Tepexco. Durante la persecución para rescatar a la víctima hubo disparos que alcanzaron a un vecino, quien iba a bordo de una camioneta y que también perdió la vida.
La gente colgó y quemó a cuatro de los presuntos plagiarios y a un quinto más, quien llegó a la Comandancia preguntando sobre los detenidos. Por la noche, las autoridades estatales confirmaron el linchamiento de otros dos hombres que fueron hallados colgados de un árbol en el paraje conocido como El Calvario de Cohuecan.
FUENTE: https://tribunanoticias.mx