• Sólo tenía 13 años de edad.
• Su mamá apenas será notificada de la muerte de su hijo, ella está presa en tanivet.
Carlos Abad/El Piñero
Los abuelos de Juan Carlos Tolentino Matías de 13 años de edad, acudieron a la vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, para reconocer el cadáver de su nieto, quién se ahogó esta misma mañana en el Río Papaloapan, en el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
Los primeros reportes establecieron que Juan Carlos se metió a bañar en una poza de 3.5 metros de profundidad, de la cual jamás pudo salir con vida.
Horas más tarde, sus abuelos marcaron al número de emergencias 911, para avisar a las autoridades y que éstos acudieron al auxilio.
Horas más tarde, llegaron los elementos del cuerpo de bomberos y con la ayuda de una lancha auxiliaron a la familia, para finalmente extraer el cuerpo del Río Papaloapan.
El cadáver quedó muy cerca de un potrero que se encuentra en el camino de terracería, que conduce de la colonia el castillo a playa de mono.
Su madre apenas será notificada, pues encuentra recluida desde hace 8 años, en el centro penitenciario de Tanivet, Oaxaca, por lo que sus abuelos de escasos recursos, se harán cargo de los funerales.