Jorge L. Zapot
Coatzacoalcos, Veracruz. – Fue identificado el cadáver que fue hallado el pasado fin de semana en las inmediaciones del ejido Guillermo Prieto, en Coatzacoalcos, se trató del cuerpo de Genaro del Carmen Jiménez Pérez alias “El Tito”, quien era identificado por las autoridades como un alto mando de un grupo delictivo que opera en Coatzacoalcos y Agua Dulce.
Como se recordará el pasado sábado se reportó el cadáver de una persona del sexo masculino en el ejido antes citado y el cual presentaba huellas de tortura e impactos de bala.
“El Tito” quien fuera identificado por las autoridades policiacas como el segundo al mando de una célula criminal, había sido detenido en febrero de este año por nexos con el crimen organizado, sin embargo, fue liberado días después por un juez.
Tres meses más tarde resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, luego que sujetos a bordo de una motocicleta le dispararan, cuando este se desplazaba en un automóvil Chevrolet Matiz, de color verde, sobre la avenida Juan Osorio López.
En esa ocasión alcanzó a huir herido de sus victimarios, quienes al ver que este bajó de la unidad y se internó en un pantano, lo dejaron y huyeron.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea reclamado por sus familiares.