Jorge L. Zapot
Catemaco, Veracruz.- La noche del miércoles, fue identificado el cadáver del hombre que fue hallado golpeado y ahorcado en un lote baldío ubicado en calle Prolongación Mariano Abasolo y callejo Ramón Valencia, de la colonia El Mangal.
El ahora finado respondió al nombre de Elmer Abrajan Mendoza, de 25 años de edad y el cual tenía su domicilio en calle Francisco I. Madero de la colonia Nixtamalapan, de la ciudad de Catemaco.
Fue el progenitor de la víctima, Usbal Abrajan Xolo, de 46 años de edad, quien reconoció el cuerpo, indicando que fue alrededor de las 20:00 horas, cuando se enteró mediante fotografías en redes sociales y portales de noticias, sobre la presunta muerte de su hijo.
Fue por ello que se dirigió a la fiscalía regional para realizar la identificación del cuerpo, siendo este trasladado al SEMEFO, donde sin temor a equivocarse indicó, que se trataba de su hijo Elmer.
El padre de la víctima, manifestó que desconoce, quien o quienes pudieron haberlo asesinado, indicando que fue visto por última vez, desde el pasado domingo.
Refirió que como acostumbraba a ingerir bebidas alcohólicas durante varios días, no lo buscaron, ni reportaron su desaparición.
Horas más tarde el cuerpo fue entregado a sus familiares, para que le dieran cristina sepultura.