Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El hoy occiso que fuera muerto a balazos esta noche en el callejón 2 de octubre en la cuarta sección de Juchitan, a unas cuantas horas de finalizar el año, respondía al nombre de Mario Bolan Pineda y es hijo de Jose Gabriel Bolan
Los vecinos y familiares señalaron que era un joven muy tranquilo y que no se metia con nadie por lo que se extrañan hayan usado la violencia para terminar con su vida.
Trascendió que hace algunos días, el finado Mario, un joven con plenitud de facultades habia decidido casarse y para ello, siguiendo la costumbre ancestral de Juchitan en estos casos y “robó la novia” para llevarla al domicilio de sus padres y hacer todo el protocolo acostumbrado.
Sin embargo, la familia de la novia al parecer no estuvo de acuerdo con esta unión y acudieron a la casa donde tenian resguardada a la novia y la rescataron armandose una trifulca.
Este es un antecedente que según los familiares de Mario puede ser el movil del crimen pidiendo a las autoridades correspondientes que investiguen el caso para que no quedé impune.