Carlos Tirado
Tututepec, Oaxaca.- Fueron identificados los cadáveres localizados el día de ayer
alrededor de las 05:30 horas, en el interior de una cantina sin razón social de la comunidad de el Azufre, Tututepec.
Al termino de las primeras indagatorias y el levantamiento de los cuerpos por parte de elementos de la agencia estatal de investigaciones del grupo Rio Grande se informó que dos cadáveres de quienes respondieron a los nombres de Oscar Hernández Bello de 34 años, originario y vecino de Chacahua, de ocupación pescador y Cosme González Gallardo alias “El Moy” de 59 años, originario de El chivo, Pinotepa Nacional, y vecino del Azufre, este último era dueño de la cantina.
La tercera víctima de nombre Fermín Corcuera Ramírez, de 33 años, originario y vecino de Chacahua de Ocupación comerciante, cuyo cuerpo se localizó en posición sedente como copiloto en el interior de la camioneta marca Nissan tipo estaquita color roja con placas de circulación HX19351 del estado de Guerrero el cual se encontraba estacionado frente a la cantina.
Los cadáveres presentan múltiples lesiones producidas por disparos de arma de fuego, únicamente se localizo en la puerta principal un casquillo percutido calibre .12.
La señora Zenaida Renteria Salinas de 32 años, esposa del finado Cosme González Gallardo, manifestó que su esposo se dedicaba a la venta de cervezas y el 03 de junio aproximadamente las 23:30 horas, llegaron dos señores a ingerir bebidas embriagantes a la cantina y como ya era tarde se fue a su cuarto a descansar con sus hijos, más tarde escuchó unos disparos en el interior de la cantina, al salir a ver que había pasado vio a su esposo sentado en una silla con un disparo en la cabeza y otro señor tendido en el suelo.
Además de otra persona ya sin vida en el interior de la camioneta que estaba estacionada frente a la cantina, por lo que le dio aviso al agente municipal de lo que había sucedido.
Apunto que ignora quién privó de la vida a su esposo y a las otras dos personas.
Vecinos quienes omitieron sus generales por temor a represalias, coincidieron en manifestar que en la negociación siempre había escándalos y riñas en las noches por la venta del alcohol y presuntamente por la venta de droga (cocaína).
Y que son generalmente jóvenes que llegan al lugar, ingieren bebidas embriagantes en la negociación y presuntamente consumen droga y que posiblemente por esta causa se haya suscitado una riña en la negociación y por ese motivo los hayan privado de la vida.