Redacción El Piñero | Corresponsalía
La dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que iniciará procedimiento de baja a los estudiantes normalistas que sean identificados y se pruebe su participación en actos de “vandalismo” durante las manifestaciones registradas la tarde de este sábado.
A través de un comunicado, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, expresó que dichas acciones no se justifican, pues la dependencia mantiene un diálogo abierto, transparente y en un marco de respeto al Estado de derecho.
Por lo que se iniciará un procedimiento de baja a los alumnos que se identifiquen y se pruebe su participación en estos actos.
Como se sabe, los estudiantes se manifiestan por la demanda de un diplomado para alumnos del quinto semestre de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE).
De acuerdo con el IEEPO, ya hay avances en la construcción de la propuesta en conjunto con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), y se tiene contemplado su implementación en el mes de octubre próximo.