Redacción El Piñero
La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Puebla se unió a las movilizaciones que se llevaron a cabo en distintas partes del país para exigir justicia por los ocho jóvenes asesinados el pasado 16 de marzo en un parque, tras asistir a misa en la parroquia de San José de Mendoza, en Salamanca, Guanajuato.
Este sábado, jóvenes llegaron al zócalo de Puebla vestidos de blanco, llevando flores, veladoras y una lona con las fotografías y nombres de los jóvenes víctimas: Bruno, Edwin, Alexis, Daniel, Juan Flavio, Miguel, Fernando y Juan Martín.
Durante el evento, se leyó un discurso que enfatizó la humanidad detrás de las cifras, recordando que cada uno de ellos tenía una historia, familiares y amigos que los extrañan.
El discurso también denunció que “son personas de carne y hueso cuya vida les ha sido arrebatada”, instando a las autoridades a encontrar a los responsables de estos “cobardes” asesinatos.
Además, la Pastoral subrayó que los actos de violencia en Guanajuato no son un fenómeno aislado y resaltó la necesidad de colaboración entre las autoridades, la sociedad civil y la iglesia para abordar la creciente inseguridad en la región.