*”Sin embargo, a unas horas del inicio de clases, queremos recordar que lo más importante son los niños, no los libros, que son únicamente una herramienta pedagógica”, se lee en el ediorial Desde la Fe.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La Iglesia católica pidió dejar el debate por los contenidos de los libros de texto de la Secrtaría de Educación Pública (SEP) para el siguiente ciclo escolar.
“Mucho se ha dicho sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos. Varios sectores han manifestado su preocupación por el contenido y la calidad de los textos, que no incluyeron las voces de sectores especializados y expertos en la materia. Sin embargo, a unas horas del inicio de clases, queremos recordar que lo más importante son los niños, no los libros, que son únicamente una herramienta pedagógica”, indicó el clero en su editorial Desde la fe.
Recordaron la Conferencia del Episcopado Mexicano habló al respecto sobre el tema: “es evidente la improvisación y confusión en muchos componentes de la versión ahora presentada de los LTG. No obstante, confiamos en la labor que desempeñan en el aula los maestros, quienes con su formación, experiencia y comunicación con los padres de familia podrán rescatar los elementos valiosos para sus alumnos”.
“Aunque los libros son materiales auxiliares, la educación se da en el encuentro entre personas, y eso significa que padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante, para la que deben estar preparados”, señaló.
La iglesia exhortó “a los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario. Confiados en que el arranque del ciclo escolar 2023-2024 será muy positivo”.
Ayer, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo un llamado a los padres de familia para que no crean los falsos rumores de la derecha sobre los supuestos contenidos peligrosos en los nuevos libros de texto gratuitos.
PUBLICADO EN: https://www.proceso.com.mx/