Jaime GUERRERO
Oaxaca.-En medio de la definición de las y los candidatos al Senado de la República, Diputados Federales, Locales y concejales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó el cambio de sus dirigentes en el Estado.
Jorge Gonzales Ilescas, sustituyó a German Espinoza Santibañez en la Presidencia; mientras que Mariana Nassar Piñeyro, sustituyó en la Secretaría General, a Julieta Famania. Por lo pronto, el ex líder de la CNOP, les pidió mesura a quienes anhelan una candidatura y a los que han abandonado las filas del PRI, los calificó como chapulines y dijo que los ciudadanos los juzgara en las urnas, porque cambiaron por unas monedas.
En su mensaje, Nassar Piñeiro, ofreció su capacidad para construir trabajo político en las secciones, colonias, municipios, sumando liderazgos y escuchar a la ciudadanía.
Ante militantes e integrantes de sectores y organizaciones, diputados locales y federales, así como autoridades municipales, ofreció aportar al PRI para hacerlo un partido fuerte y unido.
En el evento al que acudieron dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Nassar Piñeyro señaló que se trabajará en unidad para llevar al PRI al triunfo electoral y llamó a construir una agenda con acciones y programas que beneficie a los oaxaqueños.
En su oportunidad, Gonzales Ilescas, admitió que necesitan a todos los cuadros y actores. “Los necesitamos a todos, juntos, fuertes, listos para ganar en las urnas”, porque el proceso electoral impone retos, por tanto, solo con la unidad ganaran en las urnas.
Por lo pronto, pidió a quienes ya son candidatos y a quienes esperan una candidatura, racionalidad, respeto, lealtad y civilidad para generar los consensos y esfuerzos de dialogo para salir adelante en el proceso interno.
Aseguró que en el PRI caben todos, siempre y cuando se reconozcan las diferencias, aspiraciones y capacidades, para sumar a favor de Oaxaca.
Gonzales Ilescas, aseguró que el PRI es de puertas abiertas que recibe con consideración a todos los que apuestan al trabajo político, la lealtad partidista y a Oaxaca.
No obstante, esas mismas puertas abiertas, han servido para que se marchen aquellos que prefirieron la traición y la ganancia de oportunidad, sobre las convicciones y congruencia política.
El nuevo líder del PRI, calificó de chapulines a los que se fueron, y dijo que no serán los priístas, si no la ciudadanía, quien los juzgara por su ingratitud con el partido que los hizo, les dio las oportunidades, espacios y luego cambian por algunas monedas.
Sin embargo, aseguró que están listos, que llegaran a cada uno de los liderazgos municipales, distritales y regionales, para ganar en las urnas.
Pese al escenario electoral adverso, dijo que su candidato Presidencial, José Antonio Mead, es un candidato con experiencia probada para conducir al país.
En tanto, ofreció respeto personal y político a las fuerzas opositoras al PRI. Aseguró que son adversarios, más no enemigos. Incluso con la diferencias políticas irreconciliables que tenemos, debemos impulsar la vida democrática del país y Oaxaca.
Tras los sismos que han siniestrados las zonas del Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca, dijo que nadie puede darse el lujo de dividir y confrontar, si contrastar ideas, y propuestas.
Por lo pronto, convocó a un pacto de civilidad en el proceso electoral, para las campañas y la jornada electoral del 1 de julio.