Connect with us

Ilógico, Sebi entrega vaquillas con costo de más de 2 millones de pesos cada una en Oaxaca

El Piñero

•             Con entrega de vaquillas evidencian posible desvió de recursos del gobierno de AMLO en la Cuenca del Papaloapan.

•             Funcionarios federales aseguran que el costo por vaquilla es de 2 millones 500 mil pesos

•             En total, afirmó Nancy Ortiz, delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, por 200 vaquillas el Gobierno Federal gastó 450 millones de pesos

Por: Arturo Avendaño

Tuxtepec, Oax., 27 de junio de 2019.- Este jueves, el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), David Monreal Ávila, entregó 200 vaquillas a familias de cinco municipios de la región de la Cuenca, las cuales tuvieron un costo total de 450 millones de pesos, es decir, cada vaquilla costó 2 millones 250 mil pesos, evidenciando un posible desvío de recursos.

A través de sus redes sociales, la delegada de la Secretaria del Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, “presumió y celebró este gran logro”, a letra su mensaje dice: “En San Juan Bautista Tuxtepec, un equipo de servidores públicos del @GobiernoMX, encabezado por el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de @Agricultura_mex, @DavidMonrealA, entregamos apoyos correspondientes al Programa Crédito Ganadero a la Palabra”.

Detallando mediante una infografía que fueron un total de 200 vaquillas las entregadas, con las que presuntamente beneficiaron a 50 familias de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Loma Bonita.

Asegurando, además, que la suma total del apoyo entregado es de 450 millones de pesos, un costo fuera de lo común y que evidencia un posible desvío de recursos, ya que el costo por vaquilla sería de 2 millones 250 mil pesos, cuando una vaquilla es una ternera de entre el año y medio y los dos años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar pendiente de lo que hacen sus funcionarios, ya que una vaquilla muy bien pagada llega a costar 25 mil pesos; lo que debería dar a conocer el gobierno federal es que empresa está siendo beneficiada con la compra de las vaquillas que se están entregando no solo en Oaxaca, sino en todo México, ya que los costos por animal evidentemente están inflados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados de PT y MC cuestionan políticas de seguridad en Oaxaca; desde Palacio “aprietan” a Morena y aliados …y salen en defensa de la estrategia de Jara

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Dante Montaño Montero, abrió el debate -que un primer momento pasó desapercibido- al pedir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván García, tras los casos de desapariciones, asesinatos y violencia de la

Leer más »
General

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional. Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Leer más »
General

Víctimas de volcadura en Oaxaca no eran “acarreados”: Gobernador

Jaime GUERRERO El Gobierno de Oaxaca confirmó el fallecimiento de 18 personas así como ocho hospitalizadas, debido a la volcadura de un camión en la autopista Mitla-Tehuantepec que, transportaba a militantes y simpatizantes de Morena que, provenían de la Ciudad de México, tras asistir a un mitin de ese Instituto

Leer más »