Redacción El Piñero
Soyaltepec, Oaxaca.– En los primeros minutos de este lunes –05 de diciembre—un grupo de varones armados irrumpió en un bar y a balazos asesinó a una persona del sexo masculino quien, presuntamente, fungía como dueño del establecimiento.
Un portavoz policíaco informó a El Piñero Periodismo y Debate que el suceso ocurrió en el bar “La Malquerida” ubicado en la cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, Temascal.
En ese lugar, poco después de la medianoche, un grupo de hombres armados arribó repentinamente e irrumpió de manera violenta al interior del bar para después, sin mediar palabra, asesinar a balazos al presunto encargado.
Trascendió que la víctima respondía en vida al nombre de Neftalí Vázquez Diego, de 35 años de edad, originario de Temascal, cuyo cuerpo quedó tirado al interior del negocio.
Minutos después del crimen, policías y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizó a la zona para indagar los hechos y encauzar legalmente el caso.
Apenas el primero de diciembre, durante la noche, grupos armados que se disputan el control de ese municipio se enfrentaron a balazos, situación que generó tensión en la población.