➡️Un hombre y una mujer resultaron heridos de bala; y otra mujer perdió la vida
➡️Fueron identificados como Israel “N”, empresario dedicado al ramo de grúas y seguros; Elizabeth, contadora de empresa de grúas y ajustadora de seguros; y Yessica P., escolta.
➡️Los hechos se desarrollaron en el estacionamiento de “Saboreando Oaxaca”, ubicado en el Ejido San Bartolo
➡️Ocurrió cuando iniciaba una fiesta de XV años en el restaurante; invitados y personal quedaron atrapados, en medio de las balas y las pesquisas
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Tuxtepec está cerrando el 2022 entre desapariciones forzadas, combates armados y ejecuciones, situación que, sumada al hermetismo de las autoridades, ha generado tensión e incertidumbre social.
ATAQUE ARMADO EN SAN BARTOLO
La tarde-noche de este martes -27 de diciembre– corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron luego de que se reportara un ataque armado en jurisdicción del Ejido San Bartolo.
A la llegada de las autoridades, se confirmó que la agresión ocurrió en el estacionamiento del restaurante “Saboreando Oaxaca”, propiedad del empresario y político Ulises Soto, ubicado en la Calle Miguel Hidalgo, entre avenida de las 3 cruces y Roberto López Molina.
En ese lugar, se estableció, varones provistos de armas de alto poder atacaron en reiteradas ocasiones a tres personas que allí se encontraban: dos mujeres y un hombre, para posteriormente darse a la fuga con destino incierto.
Minutos después, a la zona acudieron instancias de rescate cuyo personal atendió a las víctimas y las trasladó de manera urgente a un hospital de la ciudad.
Trascendió que en el trayecto una mujer habría perdido la vida, mientras que un hombre y otra mujer fueron ingresados a un hospital con impactos de bala que no pusieron en riesgo sus vidas.
LAS VÍCTIMAS, IDENTIFICADAS
Durante las primeras investigaciones se dio a conocer que una de las víctimas fue identificada como Israel “N”, empresario dedicado al ramo de grúas y seguros.
Así también se confirmó que una mujer fue identificada como Elizabeth, contadora de empresa de grúas y ajustadora de seguros; y Yessica P., quien se dedicaba a brindar protección personal y quien perdió la vida tras repeler la agresión para salvaguardar la vida del protegido.
INVITADOS Y MESEROS, ATRAPADOS ENTRE TIROTEO Y PESQUISAS
Cabe mencionar, que esta violenta acción ocurrió justo cuando daba inicio una fiesta de XV años que se realizaba al interior del restaurante antes mencionado.
Durante la refriega, tanto invitados como meseros y personal encargado de la celebración quedaron prácticamente atrapados, primero, por el ataque armado y, después, por las pesquisas que realizaron las autoridades ministeriales.
HERMETISMO DE AUTORIDADES GENERA INCERTIDUMBRE
Frente a esta situación, hasta las 21:30 horas, ninguna dependencia de seguridad y municipal se había pronunciado al respecto, generando hermetismo y preocupación social.
El edil Irineo Molina ha advertido a los medios de comunicación que no responderá a cuestionamientos que tengan que ver con la seguridad pública.