Redacción El Piñero
Oaxaca, México-.- En las últimas horas se confirmó que cuatro personas originarias de Oaxaca perdieron la vida luego de registrarse un choque entre dos automotores en carretera del municipio de Buenaventura, Chihuahua, estado del norte del país.
Medios de aquella entidad fronteriza establecieron que el suceso ocurrió este lunes –27 de junio– a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Buenaventura y a 15 kilómetros de la comunidad LeBarón en el municipio de Galeana.
Se informó que el choque se dio entre dos camionetas. Fue frontal. En una de ellas viajaba una familia de jornaleros de Oaxaca y en la otra un matrimonio y su hijo de tres años de la familia LeBarón.
Derivado del siniestro, cuatro oaxaqueños y el menor de la familia LeBarón perdieron la vida, quedando sus cuerpos al interior de las unidades, las cuales resultaron prácticamente deshechas.
Al respecto, Julian LeBarón relató que su prima Sofía LeBarón, el esposo Jarett Ray y su sobrino de 3 años iban camino a un día de campo, en su camioneta y con un remolque, siendo sorprendidos por una mujer, quien viajaba junto con sus hijos, mencionando que iban cerca de 7 personas en el segundo vehículo.
Con la sorpresa, ninguno de los vehículos pudo corregir su curso, y terminaron por estrellarse de frente, resultando en un aparatoso choque, en el que murieron 5 personas, 4 del vehículo de la familia, que era originaria de Oaxaca y el pequeño de 3 años de la familia LeBarón.
Estamos muy tristes en la comunidad, mi sobrina y su esposo venían de acampar cuando se les atravesó un carro. Hubo 5 fallecidos. Ellos eran migrantes de Oaxaca, que tienen 15 años en el valle. Dios reciba al hijo de de Sofía, mi sobrina. pic.twitter.com/i8kHYWNLX1
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) June 28, 2022