Connect with us

Imparte IEEPO taller denominado “Matemáticas para Preescolar”

El Piñero

 

  • Participaron 40 asistentes entre supervisoras y Asesoras Técnico Pedagógicas de este nivel educativo.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, impartió el taller denominado “Matemáticas para Preescolar” dirigido a 40 Supervisoras y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de este nivel educativo.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, la titular de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy García, señaló que esta capacitación se brinda en el marco de los ejes fundamentales en el Nuevo Modelo Educativo para mejorar la calidad educativa en el que se impulsa el pensamiento lógico – matemático.

 

Explicó de esta capacitación es que las y los asistentes puedan contar con herramientas formativas para orientar al personal sobre la planeación educativas que permita un desarrollo integral en el aprendizajes de los escolares oaxaqueños.

 

Santoscoy García indicó que a través de este adiestramiento permitirá a las y los docentes mejorar su práctica educativa, que cuenten con los elementos para la innovación de actividades acuerdos o los intereses de los escolares..

 

En tanto la ponente del Taller “Matemáticas para Preescolar”, Rebeca Arreola Castillejos, destacó que las matemáticas siempre son un eje rector de los planes de estudios del sistema educativo, por lo que impulsa su enseñanza en este nivel escolar.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran: “La importancia de la secuencia numérica oral”, “Estrategias de conteo”, “Actividades de papiroflexia”, “Estrategias para trabajar dentro del aula”, entre otras.

 

Participaron 40 participantes entre supervisoras y Asesoras Técnico Pedagógicas de todas las regiones del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión contra dos personas por homicidio cometido en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 31 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas: una del sexo masculino identificada como L.F.L.C., y una mujer con iniciales L.L.P.M., por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a taxista desaparecido en la capital

Redcción El Piñero Oaxaca.- El cadáver del taxista desaparecido, Sixto Martínez Méndez de 72 años de edad, fue localizado en el municipio de San Dionisio Ocotepec, región de Valles Centrales; la unidad que conducía fue hallada en San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado la capital; el gremio ruletero y los familiares

Leer más »
General

Oaxaca: Hallan cadáver de ejecutado en camino a Rinconcito Tagolaba

Oaxaca.- El cadáver de un varón de aproximadamente 25 años de edad, presuntamente ejecutado, fue localizado en la autopista Salina Cruz – Tehuantepec, la mañana de este sábado primero de febrero. El hallazgo ocurrió en el camino de terracería que conduce al poblado conocido como “Rinconcito Tagolaba”, región del Istmo,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean comercio y camioneta en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sujetos anónimos dispararon un arma de grueso calibre contra la fachada de la tienda de abarrotes Juquilita, en Matías Romero, Oaxaca, la tarde de este miércoles. El establecimiento está ubicado en la intersección de la calle Magnolia y la avenida Dos, en la colonia Robles

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y 7 lesionados por choque en la Lachiguiri

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de febrero, choque frontal dejó un muerto y varios heridos, en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del entronque al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo. En el incidente se vieron involucrados dos vehículos particulares,

Leer más »