Perote, Veracruz.- Afligida madre de familia denunció que autoridades escolares del Colegio María Montessori se han negado a inscribir a su hijo con espectro autista para este periodo escolar.
El plantel que se encuentra en Perote, se ha negado a admitir al menor que está próximo a cursar el quinto grado de primaria, señaló Yary Yared Díaz García, madre del pequeño.
Enfatizó que la directora Laura Salas Martínez sólo ha ofrecido negativas en el tema.
“Me marcó y me dijo que lo sentía mucho, pero no me podía recibir al niño, por que varias madres habían amenazado con sacar a sus niños si recibían a mi hijo”, comentó Díaz García.
La madre de familia comentó que esta respuesta por parte de la directora se le hizo discriminatoria, por lo que ahora exige una respuesta lógica por parte de Salas Martínez.
“Se supone que está bien el niño, va bien, que no hay ningún problema y pues esperar esa respuesta de la directora fue muy difícil, ¿porque con que argumentos dicen eso de mi hijo y porque la escuela decidió no aceptarlo?”, comenta.
La madre de familia dijo que, actualmente no le interesa inscribir en esta institución a su hijo, pero ahora lo único que pide por parte de este plantel es una respuesta lógica y no discriminatoria en contra de su hijo.
Con información de La Vanguardia Veracruz