Connect with us

Implantan por primera vez un marcapasos a un perro en Puebla

El Piñero

Los dueños de Trixie la habían llevado con el veterinario, pues se dieron cuenta que su corazón latía de manera inusual

Puebla.- Por primera vez en México se realizó la colocación de un marcapasos en un perro de raza french poodle de 9 años de edad, pues presentaba problemas de bradicardia, en el estado de Puebla.

La intervención quirúrgica fue hecha por un grupo de 14 especialistas en el año 2017, entre veterinarios coordinados con médicos humanos.

Los dueños de Trixie la habían llevado con el veterinario, pues se dieron cuenta que su corazón latía de manera inusual, además de que se notaba fatigada y no podía realizar muchas actividades físicas.

Juan Carlos Pérez, cardiólogo y director del Instituto de Cardiovascular de Puebla, y quien estuvo en la operación, dijo que esta había tenido una duración de 5 horas, donde asistieron expertos en colocación de marcapasos.

Esta práctica es comúnmente realizada en países europeos y en Estados Unidos, pero en México es el primer caso documentado de una intervención de su tipo en un can.

“Esto fue muy bonito porque es la primera vez que se hace en este país, todo fue una programación gratuita y todas las voluntades se sumaron, tanto de los veterinarios, como de los cardiólogos de humanos”, aseveró.

La colocación del marcapasos buscó aumentar la calidad de vida de Trixie, quien se espera esté más activa.

Con información de debate | www.debate.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas