Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 2 millones 282 mil 219 tortugas Golfinas, arribaron para anidar a las playas Morro Ayuta y La Escobilla, en la región de la Costa, la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementó diversos operativos de seguridad y vigilancia para evitar el saqueo de huevos.
Estas playas son santuarios para la anidación de tortugas golfinas, considerados entre los más grandes del mundo, pertenecen a los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Huamelula.
La profepa informó que los operativos en las playas se dan con la finalidad de salvaguardar a las especies, trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal.
La profepa abundó que estos operativos también se realizan en las carreteras para frenar el tráfico de huevos; ellos les dieron entierro 29 mil 800 huevos recuperados en fechas recientes.
Esta especie se encuentra protegida por el Artículo 60 Bis 1 de la Ley de Vida, establece que ningún ejemplar de tortuga marina (de cualquier especie), podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea se subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.