Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo García en compañía de sus hijos encabezó con el Presidente Municipal Fernando Bautista la apertura de Un Día de Acción Social, mediante el cual cuatro asociaciones civiles podrán abastecerse de alimentos donados por la ciudadanía.
Con una donación familiar María Vallejo García dejó de manifiesto su apoyo pleno a todas las actividades que signifiquen protección a personas en desventaja, especialmente en el tema alimentario, el cual le significa a muchas familias un tema difícil por no contar con recursos para tener lo básico.
Ha sido a través de asociaciones civiles como se cubren estas necesidades, esfuerzo que el Ayuntamiento Municipal y el DIF reconocen, creando por ello Un Día de Acción Social para que los ciudadanos ´puedan conocer de cerca esta loable labor y entreguen de forma directa los esperados recursos en especie para que continúen sirviendo a quienes menos tienen, en este caso alimentos.
Hoy desde la mañana la Presidenta del DIF tomada de la mano de su esposo e hijos agradeció a los integrantes del Albergue Madre Teresa de Calcuta, el Comedor Social Bethesda así como las casas hogar Chiria y Harvest -quienes actualmente atienden a 60 niños y niñas- que sean referencia de que siempre hay formas generosas de ayudar.
La intención del DIF es que la cultura de la donación continúe vigente día a día entendiendo que siempre podemos tener la oportunidad de aportar algo en favor de nuestros semejantes.