Connect with us

Impulsa SECTUR Oaxaca estrategias de promoción en mercado asiático

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones para posicionar los atractivos turísticos de Oaxaca en el mercado internacional, la Secretaría de Turismo (SECTUR) Oaxaca, recibió en viaje de familiarización a la revista japonesa Crea Traveller.

 

Esta visita realizada en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se suma a la promoción constante que la SECTUR Oaxaca realiza en el mercado asiático para incentivar la llegada de visitantes a los destinos oaxaqueños.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, une esfuerzos con la Secretaría de Gobierno Federal para cautivar al mercado asiático, principalmente a viajeros japoneses que han incrementado su visita a destinos mexicanos, de tal forma que se espera –en 2018-  alcanzar la cifra de 160 mil visitantes de aquel país.

 

Japón es el mercado más importante de Asia para México y se beneficia con la conectividad aérea con vuelos directos de All Nipon Arways (ANA) y AeroMéxico de Tokio a la Ciudad de México, con una oferta de 132 mil asientos anuales.

 

Por lo anterior, la revista Crea Traveller, con gran prestigio en Asia y reconocida como una guía de recomendación de lugares turísticos de todos los países, mostró interés por incluir en sus páginas los sitios oaxaqueños, invitando a sus lectores a vivir la experiencia.

 

El equipo de la revista Crea Traveller visitaron puntos emblemáticos de la ciudad de Oaxaca y los Valles Centrales, cautivándose con la belleza de sus tradiciones, historia y cultura de la tierra oaxaqueña.

 

Conocieron la grandeza del Centro Histórico de la capital del estado, su andador turístico, galerías de arte, tiendas de diseño de joyería y ropa tradicional. Asimismo, conocieron el proceso de elaboración del mezcal en Santiago Matatlán.

 

De igual manera, degustaron la inigualable gastronomía, se admiraron con las piezas artesanales y el esplendor de lugares como Teotitlán del Valle, San Antonino Castillo Velasco y San Martín Tilcajete, en donde visitaron el taller de alebrijes del maestro Jacobo Ángeles.

 

Parte de este viaje incluyó el municipio de Santa María del Tule, donde conocieron el árbol con más de dos mil años de antigüedad y el más ancho del mundo; también la Iglesia y Ex convento de Santo Domingo en Ocotlán de Morelos, donde disfrutaron el día de mercado indígena.

 

Así también, tuvieron la oportunidad de conocer la zona arqueológica de Monte Albán, Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo estos sitos declarados por la UNESCO – así como los destinos de sol y playa-, una de las prioridades de viaje para los turistas japoneses.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Jovencito es víctima de ataque armado en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Oaxaca,9 de marzo. – Esta mañana, un jovencito de 16 años es víctima de ataque armado en la colonia Jardín de esta capital. Enmanuel “N”, de 16 años, recibió un disparo de arma de fuego qué a su vez le causó una herida en el cráneo. Cuerpos

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Policías municipales acusan al alcalde de San Raymundo Jalpan de prepotencia y de ocupar el palacio municipal como cantina

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- “Ha sido constante que usted llega tomado y nos insulta”, denunció una mujer policía durante una protesta de elementos de seguridad municipal contra el presidente de San Raymundo Jalpan, Pablo Mendoza. Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en que los

Leer más »
Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca detiene a cuatro personas por el delito de Contra la Salud; una persona fue detenida por venta de drogas afuera de una escuela en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de marzo de 2025.- Para la Fiscalía General de Oaxaca, el combate a la venta y distribución de drogas, es parte prioritaria de los trabajos derivados de la estrategia de seguridad para garantizar una eficaz procuración de justicia en la entidad, por ello realizó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »