Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de Huazantlán del Río protestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales, denuncian falta de procuración de justicia e impunidad a 28 meses de la masacre de 15 indígenas.
La manifestación ocurrió la mañana de este viernes 21 de octubre, los manifestantes denunciaron que los 15 comuneros y comuneras fueron torturados, violados y quemados vivos.
Después de dos años y cuatro meses, solamente hay tres detenidos y 150 órdenes de aprehensión sin ser ejecutadas, los familiares de las víctimas aseguraron que se trata de un crimen de lesa humanidad.
Los protestantes agregaron que, las personas asesinadas encabezaban una lucha por el respeto a sus derechos políticos, acusaron que los caciques que mantienen el control de San Mateo del Mar son los que organizaron la matanza.
Por último, hicieron un llamado al gobierno Estatal, Federal y Fiscalía de Oaxaca, para que se ejecuten las órdenes de aprehensión pendientes y se haga justicia por estas 15 personas.