Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este día se llevó a cabo la audiencia de imputación al arquitecto Wulfrano Barranco encargado de realizar la obra de la nueva catedral “la barca” que colapsara el año pasado y que dejara 4 víctimas Mortales y más de 20 lesionados.
En esta audiencia Wulfrano Barranco fue citado como encargado de la monumental construcción ubicada en el corazón de Tuxtepec y no compareció como ex Director de Desarrollo Urbano de la administración de Antonio Sacre Rangel, trabajo que también tenía al momento de la tragedia.
El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan consideró que había elementos suficientes para imputar el delito de homicidio y lesiones culposas, y por tal motivo lo llevó a los tribunales donde este día un Juez le imputó el por qué será llevado a juicio.
Ahora bien, el arquitecto se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario y tendrá la oportunidad de defender con un abogado particular o con el que el estado proporcione si es que no cuenta con recursos para pagar uno.
En esta audiencia un Juez le informará al arquitecto Wulfrano Barranco el delito que se le imputa, quién lo señala y que elementos se tomaron en cuenta para llevarlo a juicio.