Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), investiga a ex encargada de la Coordinación de Abastecimiento Carolina A. R. por robo de equipo medico y adjudicaciones directas realizadas en septiembre y octubre de 2023.
La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalia General de la República (FGR) y los órganos internos de control del IMSS.
Hoy acusa hostigamiento laboral y sexual para alcanzar impunidad.
Sin embargo, la imputada habría incurrido en robo de equipo medico y realizo adjudicaciones directas con la empresa COMECA, por 15 millones de pesos, ligada a Rodolfo Franco Marquez, con quien tendría una relación estrecha.
Este miércoles, con una protesta de un grupo mujeres, exigieron la remoción de Moisés Sidharta Bailón Jiménez, como jefe de servicios administrativos, por acusaciones de presunto acoso, violencia de género.
Además la salida de Silverio Velasco Román, a quien acusan de proteger al jefe de servicios administrativos.
Por su parte, el IMSS, emitió un comunicado en referencia a las manifestaciones presentadas en las afueras de la Delegación del IMSS en Oaxaca, aclaró que, el IMSS es receptivo de las demandas de las trabajadoras y les exhorta a encaminar su movimiento por la vía institucional.
Reiteró que las investigaciones sobre robo de equipo médico en la Delegación del IMSS continúan ante las instancias competentes y se investiga la responsabilidad de quien fuera Encargada de la Coordinación de Abasto,. Carolina Aquino Rivera por su presunta responsabilidad.
“Que se continúa la investigación por procesos de adjudicación directa, y se configura los presuntos delitos de usurpación de funciones y omisión, por parte del área de Adquisiciones de la Delegación del IMSS Oaxaca por lo cual se inició carpeta de investigación”.
“Ante los sucesos registrados el IMSS reitera su lucha frontal contra la corrupción sin distingo de género y en cumplimiento de las normas institucionales”, recalcó.