Connect with us

IMSS prefirió donar dinero para imagen de Peña Nieto que invertir en su servicio

El Piñero

Alfonso Álvarez

El sexenio de Enrique Peña Nieto terminará en poco menos de un mes; sin embargo, el desempeño del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a lo largo de estos últimos años deja mucho que desear.

El IMSS presenta diversos problemas como hospitales colapsados o sin terminar, casos de mujeres que parieron sin atención, negligencia médica y falta de cobertura para todos los usuarios afiliados.

Este mal funcionamiento del IMSS se debe a que año con año la dependencia gastó presupuesto para promocionar los Informes de Gobierno de Enrique Peña Nieto y también pagó campañas para hablar de sus acciones de gobierno y la creación de empleos en el país.

De acuerdo con información de Sin Embargo, de 2013 a 2018, el IMSS gastó 3 mil 524 millones 985 mil 404 pesos en 25 campañas promocionales.

Con esos recursos se realizaron nueve campañas para promocionar los actos de Peña Nieto, mismos que costaron mil 687 millones 751 mil 529 pesos.

Según los reglamentos de la Secretaría de Gobernación (Segob), ese presupuesto debía ser utilizado para campañas de comunicación social y no de promoción como se hizo.

Los informes anuales del IMSS precisan que aunque se avanzó en el registro de trabajadores formales en todo el territorio nacional, la infraestructura no ha sido suficiente para brindar la atención médica necesaria con la edificación de doce hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

El sector salud siempre es un tema prioritario para el Gobierno Federal, pero los avances nunca cumplen con las necesidades de los ciudadanos. Por ese motivo, la futura administración debe trabajar arduamente en esta área.

https://www.lanetanoticias.com/grilla/339633/imss-prefirio-donar-dinero-para-imagen-de-pena-nieto-que-invertir-en-su-servicio

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas