• Doña María denuncia que lleva meses sin poder trasladarse a sus consultas en Tuxtepec
Redacción El Piñero | Corresponsalía
La señora María de Jesús, de 68 años de edad, denunció que no puede continuar con su tratamiento médico en el IMSS debido a que el hospital de Loma Bonita carece de ambulancia para trasladar a Tuxtepec a sus pacientes que son de escasos recursos y no cuentan con vehículo particular para transportarse.
Desde hace más de 40 años, doña María, avecindada del barrio Las Flores, brindó sus servicios en una empacadora de piña de Loma, siendo derechohabiente del IMSS desde entonces.
A su edad y por su padecimiento que la dejó sin poder caminar, ella debe ser trasladada para acudir a sus citas de cardiología y traumatología, sin embargo, lleva tres consultas perdidas porque en el IMSS no tienen ambulancia, y la que hay se comparte con Tuxtepec y nunca está disponible.
En entrevista con El Piñero, su hija la señora Flor Vázquez señaló que debido a esto, su mamá no ha sido atendida desde hace meses, y en el hospital ni siquiera le dan respuesta, y pese a que ya expusieron su problema con la Directora de la clínica, no le dicen para cuándo se solucionará su situación.
Ante esto decidieron denunciar su caso y exhibir el deficiente servicio del IMSS para con sus derechohabientes, pues el hospital prácticamente no cuentan con una ambulancia exclusiva para los traslados de pacientes y enfermos de Loma Bonita.