Redacción el Piñero/Corresponsalía
* Usuarios cuestionan medidas sanitarias y lo consideran una falta de respeto ante la tardanza en consultas.
Tuxtepec, Oaxaca.- Una conocida cadena de café y desayunos se instaló al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, con el consentimiento de la dirección del IMSS, pues a unos metros de la entrada principal se ponen a la venta alimentos y bebidas como si fuera un negocio ambulante pero dentro de una clínica – hospital.
La molestia de cientos de usuarios no se hizo esperar pues argumentan que en muchos nosocomios no te permiten la entrada con alimentos ¿Cómo es posible que el IMSS mismo promueva esto en un lugar que es foco de infección por la cantidad de enfermos que ahí se concentran? Dijeron.
Otros más se fueron contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por fomentar este tipo de establecimientos teniendo a un lado el arroyo Moctezuma, conocido por su contaminación, olor fétido y mal aspecto ante la sociedad.
Y hubo otros que agradecieron la puesta en marcha de la cafetería, pues expresaron que será una buena opción de comida mientras se esperan largas horas por una consulta.