➡ La institución no da una sola oportunidad de vida al becario del Ayuntamiento de Tuxtepec que fue aplastado por unas láminas que obligaron a entregar.
➡ Opiniones médicas informan que NO existen trasplantes de intestinos.
Carlos Abad/El Piñero
En entrevista radiofónica para la 89.7 FM de la Ciudad de Oaxaca, Alejandro Lezama, padre de Pedro, el becario del programa “jóvenes construyendo el futuro”, que el pasado martes 19 de noviembre tuvo un accidente en Tuxtepec y fue aplastado por láminas que lo obligaron a regalar, declaró que su hijo YA FUE DESAHUCIADO por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues sus médicos especialistas NO dan una sola oportunidad de vida al muchacho de solo 24 años de edad y que hoy permanece “conectado” en estado de coma inducido.
Sin embargo él y su esposa se niegan a desconectar a su menor hijo, por lo que buscan una segunda opinión médica que le de esperanzas de vida Pedro Lezama.
“El seguro social ya nos lo desahucio, pero nosotros como padres no nos damos por vencidos, el apoyo es encontrar a un médico que nos diga ¡No espérate, desahuciado no!, Yo estudio acá y si le hago, o yo pienso que sí le hago esto, él puede sobrevivir o tratar de salvar su vida, corriendo cualquier riesgo” dijo Alejandro Lezama, padre de Pedro.
Cabe mencionar que de manera oficial NO existen trasplantes de intestinos, y solo son reportados como cirugía experimental, donde hay muy pocos casos realizados en el mundo y con cero efectividad.
En Turquía un doctor a reportado algunos casos de trasplantes de intestinos, pero nada aprobado por los investigadores.