• La “cola” empieza casi en el Paraíso, sigue en las flores, continúa en lomas verdes, avanza por la San Antonio, pasa la ceiba residencial, toca una mínima parte del progreso, sigue en la 18 de marzo, ampliación 2 de abril, se adentra en el camino a Tacoteno.
Carlos Abad/El Piñero
Cómo nunca antes, la fila para las personas que desean vacunarse contra el covid-19 en Tuxtepec, rebasa un kilómetro de longitud y abarca 7 colonias, algo inaudito durante el año y ocho meses de pandemia; lamentablemente al ser tan larga la “cola”, algunas personas intentan agandallarse lugares al frente, lo que ha provocado empujones y mentadas de madre.
Varios elementos de la guardia nacional han tenido que salir durante este proceso, para evitar que jóvenes y adultos lleguen a los golpes; seguramente muchos de ellos se quedarán sin vacunas a lo largo del día, pues hay más de 2 mil personas formadas.
La fila abarca desde la fachada principal del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, da la vuelta en el Oxxo, llega hasta el camino de terracería que conduce a la comunidad de Tacoteno.