* Un monumento multicolor que pretende ser icono de la entrada de Tuxtepec por el lado de Veracruz, el cual está situado en el cruce del bulevard Bicentenario y el camino al trigal.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo al medio día fue inaugurado en la entrada del acuyo en el bulevar Bicentenario un conejo que pretende ser un icono que admiren los visitantes en la entrada de la ciudad por el lado del Estado de Veracruz viniendo del puente Caracol.
Esta pieza fue elaborada por el maestro Víctor Robinson, artista plástico y escultor que ha realizado 23 exposiciones individuales y más de 30 colectivas.
Su obra ha sido expuesta en museos como: Palm Springs, De Risco, Casa Borda, del palacio, Benito Juárez, de los pintores Oaxaqueños, regional de Guerrero, Brownsville Texas, el Concilio de Coachella, la importante avenida de la Ciudad de México Paseo de la Reforma entre otros.
El artista Víctor Robinson creador ahora del conejo de Tuxtepec, ha recibido más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales entre ellos del Gobierno de la República, Cámara de Diputados y en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Brasil.
En la develación de la escultura Fernando Bautista Dávila aseguró que este conejo será un referente digno de admirar para los visitantes locales, regionales, nacionales e internacionales.
El propio Presidente Municipal adelantó que esta escultura formará parte de una serie de monumentos que se pondrán en el futuro paseo del obrero donde de tienen contempladas más figuras como un racimo de plátano en la entrada del muro Boulevard y el mismo bulevar Bicentenario, además de un cortador de caña en la carretera Tuxtepec-Valle Nacional en la salida a Oaxaca frente a la fábrica del ingenio Adolfo López Mateos.