:: La obra consiste en una barda perimetral de 100 metros que beneficiará a 110 niños
:: El ex candidato a la Presidencia Municipal, indicó que el costo de la construcción fue realizado con recursos propios y no se hizo celebración de arranque porque él “inaugura obras terminadas”
Tuxtepec, Oax.- “Yo no doy banderazos, yo entrego obras terminadas”, aseguró el ex candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, Sergio Sánchez Fentanez, durante la inauguración de una barda perimetral de 100 metros que financió con sus propios recursos en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de Camelia Roja. La obra beneficiará a 110 niños que en época de lluvias eran afectados por la inundación de las instalaciones.
“Los maestros y los padres de familia me solicitaron el apoyo en enero. Inicialmente ellos recibirían la donación del material y yo pondría la mano de obra. La donación llegó tarde e incompleta, así que, junto con los maestros, conseguimos el material que faltaba y arrancamos la obra”.
Sánchez Fentanez reconoció el trabajo que las autoridades escolares hicieron para que la construcción de la obra y señaló que “los apoyos más grandes tienen que salir de inversiones personales porque las autoridades municipales, estatales o federales no atienden ni las necesidades más elementales de las escuelas de educación básica en nuestro país. La atención a las aulas, a los baños o el material didáctico deberían recibir atención inmediata, pero lamentablemente pasan varios meses, en algunos casos hasta años, en ser atendidas. Yo creo en la dignificación de los centros escolares porque estoy seguro que la educación es un arma poderosa para acabar con la pobreza”, aseguró.
Sánchez Fentanez dijo que el bienestar que la construcción de la barda trae a los niños en la comunidad es invaluable. “Hoy estoy seguro que el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez educará a niños dignos y tendrá mejores condiciones para preparar a las nuevas generaciones. Esta obra no la hizo Fentanez en la soledad de una gestión o de un escritorio, la hicimos juntos y es por eso que estamos aquí celebrando en comunidad”, afirmó durante el discurso inaugural.
Insistió que la Reforma Educativa no ha beneficiado a las escuelas porque se trata de homogenizar un sistema educativo que tiene sus dificultades en la desigualdad, “la mal llamada Reforma Educativa lo que busca es sobajar a los maestros para terminar de privatizar la educación. Prueba de ello son los cientos de escuelas en Tuxtepec que no tienen apoyo institucional y todos los días enfrentan este problema buscando soluciones con sus propios recursos cuando debería ser responsabilidad de los gobiernos”, expuso el ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtepec.