Por Max Rodríguez
Ha sido identificada la persona que hoy fue asesinada a tiros en el establecimiento conocido como Carnitas Don Abraham, ubicado en la esquina de las calles de Colosio y Abasolo. Se conoce que fueron un par de sicarios los que le dispararon cuando se encontraba realizando el corte de caja de la negociación y posteriormente se retiraron en un vehículo de color oscuro.
De acuerdo a los informes obtenidos por testigos en el lugar de los hechos, se trata de don Rubén Martínez Sánchez, hijo del fundador de esta cadena familiar de venta de alimentos, que ya anteriormente habían recibido amenazas del crimen organizado, tal y como ocurrió en el mes de noviembre cuando sus cinco sucursales de la capital de Baja California Sur fueron incendiadas, por lo que se encontraban bajo amenaza.
Hoy a la 1:20 de la tarde se presentaron en el lugar dos pistoleros que sorprendieron a Don Ruben sentado y le dispararon hasta en ocho ocasiones, aunque testigos refieren haber escuchado más detonaciones. De inmediato se hizo un despliegue de unidades que en cuestión de minutos ya estaban en el sitio.
De hecho uno de las camionetas de la Policía Estatal que se dirigía al lugar de los hechos, chocó con saldo de una mujer lesionada en la esquina de las calles Bravo y Ramírez.
Ya se estaban recogiendo los muebles pues la venta del día había concluido, cuando ocurrieron estos hechos de violencia. Al sitio llegó también una ambulancia de Protección Civil, sin embargo ya nada había qué hacer.
Casi a la par, ocurrió otra movilización policiaca cerca de las calles de Forjadores y Bordo, cerca del Casino Fortune, donde otra de las sucursales tuvo que cerrar de manera intempestiva, al conocerse del ataque. Sin embargo nada ocurrió en ese lugar.
Mencionan que la víctima, de 65 años de edad, es un profesionista graduado en Economía y que estaba a cargo de las labores administrativas de la cadena de Carnitas Don Abraham.
Con información de colectivopericu.net