• La cifra de lesionados aumentó a 5
Redacción/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El incendio provocado por un corto circuito arrasó con el 75% de la ropa nueva resguardada en el almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), citó una fuente de carácter confidencial; además se quemaron 10 garrafas de alcohol, lo que propicio que el fuego se propagara más rápido.
También se echaron a perder por el fuego o el humo: toallas, campos quirúrgicos, sábanas, batas quirúrgicas y cajas que contenían material desechable.
Lo que aumentó fue la cifra oficial de lesionados y es que ahora son 4 intoxicados por humo y/o polvo químico, y una persona con quemaduras menores, por lo que todos fueron hospitalizados, aunque afortunadamente no está en riesgo la vida de ninguno.
Asimismo se estableció que los pacientes no graves que fueron desalojados de hospitalización al área de pasillos, ya regresaron a sus cuartos y las consultas retornaron a la normalidad.
Finalmente y de carácter extraoficial, otras fuentes al interior del IMSS de Tuxtepec, precisan que el director Erick Trujillo intenta ocultar la verdadera magnitud de la desgracia, toda vez que incluso el personal de su más entera confianza pudo ocultar material anticovid en la zona del siniestro.