Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un fuerte incendio de pastizales se suscitó en terrenos aledaños a la Universidad del istmo campus Ixtepec que por el denso humo impedía la visibilidad sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán.
El incendio fue provocado a causa de una quema de basura que se salió de control por el fuerte viento que existe en la zona.
Elementos de protección civil acudieron al lugar haciéndose patente la falta de equipo y solo gracias a que la pipa del ayuntamiento estaba cerca regando las plantas del camellón central pudieron contar con agua para controlar las llamas que amenazaban con extenderse por causa del viento del norte.
El agua de la pipa se terminó rápidamente ya que el tanque no contenía mucha y afortunadamente gracias al apoyo de personal de la Unistmo pudieron contar con una manguera que llevó agua hasta el lugar y se pudiera sofocar el fuego.
Se ha señalado en reiteradas ocasiones la falta de equipo para este tipo de contingencias, sin embargo, las autoridades nada hacen para remediarlo