Carlos Tirado
Unión Hidalgo, Oaxaca.- Un incendio que presumiblemente se inició por un corto circuito arrasó con la mercancía y muebles de un local comercial dedicado a la venta de Trajes regionales.
Los hechos fueron registrados alrededor de las 14:45 horas de este martes 18 de abril, en el domicilio comercial de la empresa “Casa de Modas” ubicado el centro de la ciudad.
El humo y las llamas alertaron a los vecinos que de inmediato reportaron el incendio a las autoridades que a falta de equipo contraincendios y de personal capacitado para estas labores envió a la policía municipal que a base de esfuerzo y provistos de cubetas intentaron sofocar el fuego, en espera de que llegara una pipa de agua para poder sofocarlo completamente.
Afortunadamente no fueron reportados lesionados ni siquiera sofocados, únicamente se cuantificaron grandes pérdidas materiales, sobre todo los trajes regionales que son de alto valor.
Las autoridades municipales y de protección civil manifestaron que se realizara una investigación para saber exactamente cual fue la causa del inicio del fuego para descartar cualquier duda de que pudiera ser intencionado.