Redacción El Piñero | Corresponsalía
Las regiones de la cuenca del Papaloapan y los Valles centrales quedaron incomunicadas por la carretera federal número 175, a la altura del puente Arroyo Choapam, municipio de San José Chiltepec, esto ante las intensas lluvias que generaron afectación y debilitamiento en la infraestructura de la vía carretera.
Antes de las 9 de la noche de este jueves -12 de septiembre – reportaron que se habia hundido aún más la estructura del citado puente y ya era imposible el paso vehícular, por lo que quedó interrumpida la circulación entre los Municipios de San José Chiltepec y Tuxtepec; en consecuencia se cerraba la conexión entre la Capital de Oaxaca y la región de la Cuenca del Papaloapan.
Minutos después esto fue confirmado por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) ante el riesgo de colapso del puente Arroyo Choápam por lo que ordenaron el cierre inmediato de la circulación.
Fue a partir de las 21:00 horas de este jueves que se anunció de manera oficial la suspendió de la circulación hasta nuevo aviso en el Puente Arroyo Choapam, ubicado en el tramo Tuxtepec – La Esperanza, así lo informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte.