Connect with us

Inconformes con nuevo relleno sanitario en Valle Nacional bloquean la carretera federal Tuxtepec- Oaxaca

Staff El Piñero

➡️ “El problema no es solo que Tuxtepec nos cerró las puertas, sino que ahora quieren imponer un basurero sin consulta, sin estudios adecuados y sin considerar el impacto ambiental”

Redacción El Piñero

Valle Nacional, Oaxaca – Habitantes de Valle Nacional bloquearon la carretera federal 175 en protesta por la ubicación del nuevo relleno sanitario.

La manifestación surge luego de que el municipio de Tuxtepec les prohibiera a Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec y Ojitlán el acceso a su basurero, dejando a la comunidad sin un sitio adecuado para la disposición de sus desechos.

Los inconformes denunciaron que, ante el cierre del vertedero tuxtepecano, las autoridades municipales de Valle Nacional decidieron habilitar un nuevo relleno sanitario en una zona que, según los pobladores, pone en riesgo el medio ambiente y la salud pública.

“El problema no es solo que Tuxtepec nos cerró las puertas, sino que ahora quieren imponer un basurero sin consulta, sin estudios adecuados y sin considerar el impacto ambiental”, señalaron los manifestantes.

El bloqueo ha generado largas filas de vehículos y afectaciones a transportistas y viajeros que circulan por esta importante vía de comunicación en la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Inscripciones abiertas para los talleres infantiles del CIDI

• Tienen hasta el próximo jueves para asegurar su lugar. | Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 04 de marzo de 2025. – El Centro de Integración y Desarrollo Infantil (CIDI), perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió inscripciones para sus talleres artísticos, culturales y educativos, dirigidos

Leer más »
General

Rocío Nahle rinde Informe de 100 días de trabajo, resultados y entrega

• ”Me siento honrada y privilegiada de servir y representar a Veracruz”. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- Ante un Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad abarrotado, la titular del Ejecutivo de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó su Informe de los 100 Días de

Leer más »
General

[VIDEO] Alberto León niega fractura al interior del Cabildo de Loma Bonita y precisa “hasta el momento no ha habido ningún roce”

➡️ “Estamos organizándonos y acoplándonos, ya que encontramos un ayuntamiento bastante lastimado” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- El gobierno municipal de Loma Bonita, encabezado por Omar Lara Palma, ha reiterado su compromiso con el desarrollo y bienestar del pueblo piñero. El síndico hacendario, Alberto León Portugal, señaló que hasta

Leer más »