➡️ Cada inicio de año los presidentes condonan el 50% en pagos de dichos impuestos.
➡️ En este caso, Omar Lara debería iniciar el cobro de impuestos iniciando su trienio.
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. A medida que se acerca el final de la administración de Luciano Sánchez Gama, la pregunta sobre si es prudente exigir el pago del impuesto predial cobra relevancia.
Este impuesto, fundamental para financiar mejoras en la localidad, ha sido objeto de controversia, especialmente con la reciente convocatoria del ayuntamiento para ofrecer descuentos en su pago.
El impuesto predial es una obligación para los propietarios de bienes inmuebles, destinado a cubrir diversas necesidades municipales.
Sin embargo, con la administración de Sánchez Gama en sus últimos dos meses, muchos se cuestionan si los fondos se utilizarán para el beneficio real de Loma Bonita o si simplemente se quedarán en el camino de una gestión criticada por su falta de obras, infraestructura deteriorada, deudas con la CFE, robo de impuestos del ISR y un sinfín de situaciones que generan desconfianza sobre el destino de esos recursos.
La falta de transparencia en la gestión de recursos, como las ganancias de la feria de la piña, ha intensificado la desconfianza entre los ciudadanos.
Residentes sugieren que sería más sensato esperar a que una nueva administración asuma en 2025, con la esperanza de que pueda implementar proyectos que realmente beneficien a la comunidad.
En este contexto, la decisión sobre el pago del predial podría definir el futuro de Loma Bonita. Esta situación surge tras el anuncio de Luciano Sánchez Gama sobre el inicio de la recaudación del pago predial a los habitantes de esta comarca piñera.