Tailandia.- Una familia de Chachoengsao, Tailandia, ha sido testigo de un increíble capricho de la naturaleza, el nacimiento de un perro cíclope, es decir, ha llegado al mundo con un solo ojo.
El tierno animal ha recibido el nombre de Kevin, debido a su parecido con el personaje de Minios.
Kevin, llegó al mundo en una camada el pasado 2 de febrero aparentemente bien de salud, incluso bebía leche por medio de un biberón con ayuda de sus dueños, sin embargo, pocos días después las cosas se han complicado y probablemente no tenga mucho tiempo de vida.
El perrito cíclope ha generado mucha polémica, pero sobre todo ha ganado miles de seguidores en redes sociales, quienes están al pendiente de su estado de salud.
James Portsmouth, veterinario principal de animal Trust, comentó a medios locales que la ciclopía es un problema congénito muy raro en el que el feto no puede desarrollar dos espacios orbitales separados. Es una malformación conocida médicamente como holoprosencefelia.
Por desgracia, el médico agregó que animales con etas condiciones no sobreviven mucho tiempo después de su nacimiento, ya que su cerebro también suele verse afectado.
De la misma forma, los labios, nariz y espacios nasales anormales, le impedirán a Kevin llevar una vida normal.
Por su parte, los dueños del perro ha comentado que todas las personas se han sorprendido al conocerlo, además, algunos creen que se trata de un signo de suerte.
El caso de Kevin se ha vuelto popular en la región, habitantes de aldeas cercanas han acudido solo para conocerlo. Según testigos, algunas personas han concursado en la lotería utilizando las fechas de nacimiento del perro.
Con información de Debate