Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un ciudadano que fue víctima de robo de camioneta en el municipio de San Pablo Yaganiza, región de la Sierra Norte, hizo el trabajo de las autoridades de búsqueda y localización de la unidad de motor, obligó al delincuente a regresar la camioneta, sin embargo, el delincuente no tuvo castigo, exigen a las autoridades estatales y federales implementar operativos de seguridad en la zona.
El robo de la camioneta ocurrió la madrugada del pasado viernes 14 de enero del años en curso, ante un vacío de autoridad que existe en la zona, el dueño buscó su unidad de motor en las comunidades circunvecinas, gracias a cámaras de seguridad privada dieron con el sujeto que había robado la camioneta.
El dueño exigió al delincuente que regresara la camioneta donde lo robó, pero no lo hizo, en su lugar mandó a su padre a dejar la unidad robada, ante el temor de ser detenido por pobladores de San Pablo Yaganiza y con ello evadió su responsabilidad.
Bajo un reporte de hechos a la autoridad municipal precedió a convocar a una reunión extra ordinaria donde se citó al ratero, pero éste no se presentó y no pudieron hacer nada sobre el caso.
Los ciudadanos de la Sierra Norte denunciaron un incremento alarmante en el robo de vehículos principalmente en la carretera que une a las poblaciones de Díaz Ordaz y Villa Alta, en el sector Cuajimoloyas y Cajonos.
Ante esta situación, exigen a las autoridades federales y estatales implementen un operativo de seguridad en la zona para detener a estas bandas delincuenciales que operan con total impunidad ante la omisión de las corporaciones policiales.