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¡Incríble saqueo al pueblo! Gobierno de Oaxaca de Juárez contrata alimentos en agencias de publicidad y sonido para eventos duplicados y fantasma

El Piñero

Por: Jaime GUERRERO 

Oaxaca, México.- La administración del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, a través de su tesorería, pagó servicios de alimentación, que no fueron contratados a proveedores especializados, duplicados y hasta fantasma, a agencias de publicidad, presumiendo con ello, el desvío de recursos públicos.

Destaca uno de los casos, la de la factura emitida por Publicidad Kamel del Sureste S. de R.L. de C.V., mediante la cual, la administración municipal, autorizó el pago mediante transferencia electrónica de fondos, en el folio B254, fechada al pasado 9 de octubre, por un monto de 92 mil 800 pesos.

Con Publicidad Kamel del Sureste, el gobierno capitalino, contrató un servicio de coctel de 200 personas, para el homenaje de una familiar de una periodista, que se llevó a cabo en el segundo patio el palacio municipal, el pasado 5 de octubre.

El mismo 9 de octubre, Publicidad Kamel del Sureste S. de R.L, emitió una factura para el servicio de coctel de 260 personas, para el Congreso de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, que se llevó acabo en el segundo patio, un mes antes, el pasado 5 de septiembre. El costo del servicio fue de 113 mil 100 pesos.

Esa misma agencia publicitaria, emitió una factura por la contratación de un servicio de antojitos mexicanos, que se ofrecieron en el verbena popular, con motivo de las festividades del 15 de septiembre, con un costo de 95 mil 120 pesos.

El Registro Federal de Contribuyentes de Publicidad Kamel del Sureste S. de R.L es el PK5150407K26.

Así mismo, la administración de Hernández Fraguas, a través de la directora de Relaciones Públicas, Edith Bustillos; el delegado administrativo de las áreas de staff de presidencia, Miguel Leyva Navarro; y el jefe de departamento de servicios generales, Ricardo Horacio Ramos Roche, contrato con la agencia de publicidad “Bacchus”, un servicios de coctel de bienvenida para 250 personas el día 24 de julio.

Ese coctel fue ofrecido para los participantes al primer convite de ciudades hermanas de Oaxaca. La factura fue emitida con el filio 1436, el pasado 5 de octubre, por un monto de 114 mil 840 pesos.

La empresa Bacchus, también emitió facturas para el pago del servicio de toldo, iluminación, audio y montaje para el congreso de la asociación el Congreso de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, que se llevó acabo en el segundo patio, el 24 de agosto para 260 personas por 82 mil 940 pesos.

No obstante, ya existía una factura emitida el pasado 9 de octubre por Publicidad Kamel del Sureste S. de R.L para el servicio de coctel de 260 personas, para el Congreso de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, que se llevó acabo en el segundo patio, el 5 de septiembre. El costo del servicio fue de 113 mil 100 pesos. 

Es decir, se contratarían servicios para el mismo Congreso de la Asociación Mexicana de Obras, en dos fechas distintas, presumiendo la duplicidad de pagos.

Para el mismo, 9 de octubre, la empresa Bacchus, emitió una factura con el folio 1440, para el pago de 82 mil 940, por el servicio de toldo, iluminación, audio y montaje para el “Congreso del Manejo de Dolor y Cuidados Paliativos, que también se realizó en el segundo patio el pasado 24 de agosto, el mismo día y lugar que el Congreso de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables.

La administración municipal capitalina, pagó servicios de alimentación, que no fueron contratados a proveedores especializados, duplicados y hasta fantasma, a agencias de publicidad, presumiendo con ello, el desvío de recursos públicos.

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