• El líder sindical les repartirá 700 pesos a cada trabajador activo, pero los inconformes exigen más de 5 mil pesos a cada uno, ya que en dos años de pandemia se recaudaron 3.5 mdp.
Carlos Abad/El Piñero
Por primera vez en la historia una administración municipal de Tuxtepec incumplió el contrato colectivo con el sindicato 12 de julio, al no realizar la entrega de 2 uniformes y calzado a cada trabajador, a más tardar el día 20 de abril, por lo que más de 700 trabajadores desfilarán este 1 de mayo con los uniformes que entregó el anterior edil Noé Ramírez Chávez.
Pero la molestia del gremio no para ahí, ya que el secretario general del sindicato 12 de julio, Gregorio Castañeda Solís también le falló a su base, al no organizar el convivio, ni la rifa de regalos a la que estaban acostumbrados antes de la pandemia, y es que los trabajadores esperaban un “pachangón” ahora que ya se autorizaron los eventos masivos.
Por si fuera poco y para callar bocas, “Goyo” cómo se le conoce al líder sindical, decidió “calmar las aguas” con un bono de 700 pesos, dinero que resulta de las propias cuotas sindicales, pero los trabajadores del 12 de julio se pusieron “vivos” y le sacaron cuentas al líder sindical, ya que durante 2 años y 4 meses de pandemia se han generado 3 millones 568 mil, 290 pesos, por lo que el dinero a repartir entre los trabajadores activos sería de 5 mil pesos aproximadamente.
Y es que los gastos durante la pandemia de parte del sindicato 12 de julio, son casi nulos, si acaso coronas de los que fallecieron por COVID-19, señalaron los inconformes al Piñero periodismo y debate.