Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santa María Juquila, Francisco Zárate Pacheco, informó que elementos de la Guardia Nacional incursionaron en la zona de conflicto con Santiago Yaitepec, sin embargo, esto no garantiza la seguridad, aseguró.
El edil señaló que la llegada de la Guardia Nacional se dio la tarde de ayer jueves, pero sólo llegaron a dialogar con los habitantes del municipio de Santiago Yaitepec, cuando la acción urgente es retirar el bloqueo carretero y garantizar la seguridad para juquileños y peregrinos.
“Pero no podemos poner un orden, que haya respeto a las autoridades competentes, si empiezan a dialogar en lugar de accionar cuando están violando los derechos de los juquileños, no podemos actuar con frialdad cuando tenemos que ser enérgicos”, reprochó Zárate Pacheco.
Por último, el munícipe pidió a la Guardia Nacional hacer el trabajo para el cual fueron enviados a la brevedad, por lo mientras los habitantes de Juquila continuarán con sus movilizaciones en la región de Valles Centrales.