De la corresponsalía
Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado informó a través de dos comunicados que se iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer el transfeminicidio ocurrido en un camino de terracería del municipio de Santa María Atzompa y el ataque armado a taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) donde perdieran la vida dos personas.
En el primero de los casos, la instancia procuradora de justicia, señaló que recibió un reporte la mañana de este domingo 12 de agosto, en el que se informaba de la existencia de un cadáver en un camino de terracería en el municipio de Santa María Atzompa.
Por este suceso se movilizó a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos para el procesamiento del lugar de los hechos.
La víctima, quien fue identificada por sus siglas como J. C. M. de 24 años de edad y parte de la comunidad LGBTTTI, la cual presentaba una herida a la altura del pecho por probable impacto de arma de fuego.
En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto integró la carpeta de investigación 1193/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Afirmó que investigarán los hechos con perspectiva de género, acorde a los estándares internacionales en la investigación de casos de feminicidios
Homicidio de Taxistas
Por otra parte, se informó que tras los hechos suscitados este domingo sobre la carretera federal 190 frente al monumento a Benito Juárez, donde dos personas perdieron la vida, luego de ser agredidas por disparos de arma de fuego, se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Para ello se trasladó a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos para el procesamiento del lugar de los hechos.
Señaló que a las 10:50 horas de este domingo, se tuvo el reporte de que dos sujetos en motocicleta dispararon contra los ocupantes de un taxi azul del sitio Canteras, en el lugar falleció el piloto que por sus siglas se identifica como C. E. G. mientras que el copiloto P. H. M. fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca con heridas graves, quien posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.
Por estos hechos la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, inició la carpeta de investigación 1194/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.