• Médicos y enfermeras los recibieron en urgencias del Hospital Regional de Tuxtepec.
• Aquí te decimos los datos generales de la madre e hija.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- Otro caso inesperado de un nacimiento inusual, se dio este “sábado de gloria”, cuándo aproximadamente a las 18:30 horas, nació una niña a bordo de la urvan marcada con el número económico 05, de la empresa “Transportes los Llanos” que salió del municipio de Ayotzintepec con destino a Tuxtepec, Oaxaca.
Testigos de los hechos refirieron que el alumbramiento se dió a la altura del puente de la colonia “Adolfo López Mateos”, y desde ahí el conductor de la unidad aprovechando el poco tráfico, aceleró e hizo hasta lo imposible por llegar lo más rápido al Hospital Regional de Tuxtepec.
Mientras tanto los pasajeros acostaron en el piso de la urvan, a la joven de 23 años de origen Chinanteco, de nombre Itzel López Miguel, y la auxiliaron a “dar a luz”.
Los primeros llantos de la bebé eran buenos indicios de que había salido bien el parto que se dio en plena carretera federal número 175, sin embargo faltaba todavía cortar el cordón umbilical, cubrir a la bebé y limpiar a madre e hija, por eso la premura de llegar al nosocomio.
Una vez en la avenida “Jesús Carranza”, la urvan ingresó al área de urgencias del Hospital Regional de Tuxtepec, donde camilleros ya esperaban a la progenitora y a su hija, para darle la atención que necesitaban tras el alumbramiento.
La recién nacida, también de orígen Chinanteco, pesó 2 kilos con 560 gramos y midió 49 centímetros, y se reporta estable al igual que su madre, quienes permanecen internadas en el Hospital Regional de Tuxtepec.