*Un indígena originario de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur, pidió apoyo a los medios de comunicación para que se agilice la necropsia de ley en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco
Juan Martínez Ferra
Oaxaca. Un indígena originario de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur, pidió apoyo a los medios de comunicación para que se agilice la necropsia de ley en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y le puedan entregar el cuerpo de su familiar.
Y es que desde el pasado viernes, según dieron a conocer a través de las redes sociales, el hombre arribó a dicha ciudad para pedir a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que a la brevedad realicen la autopsia; sin embargo, los fiscales de Tlaxiaco le dijeron que esperara.
Ante ello, este domingo pidió ayuda a la Vicefiscalía para que agilicen el trámite y se pueda llevar el cuerpo de su familiar para darle cristiana sepultura, pues son de escasos recursos económicos y no tienen lugar dónde pernoctar ni dinero para comer.
Según dio a conocer su familiar falleció en un accidente carretero y tras las diligencias, el cuerpo de la víctima fue trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley, pero hasta ahora no le ha sido entregado.
PUBLICADO EN: https://www.nssoaxaca.com